contacto

Noticias

Dueño de Zara compra manzana en Miami Beach

"Marca España" se acaba de apuntar uno de los mayores éxitos en Estados Unidos ahora que el empresario Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas Zara, acaba de adquirir una manzana completa en el corazón de Miami Beach.

La operación, valorada en 323 millones de euros, es la más importante inversión española en Florida y la segunda en toda la historia de la región. El dueño de Zara ha comprado una manzana situada en Lincoln Road, la zona de mayor glamour de Miami Beach, nicho de finos restaurantes de todas las cocinas del mundo y tiendas de grandes marcas, como la propia Zara, que abrió un establecimiento allí recientemente.

La manzana en cuestión incluye establecimientos como la recién inaugurada tienda de Apple, la popular cadena de ropa Gap, Athleta y la nueva tienda de Nike, que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Según los especialistas el monto de la transacción refleja la fuerte valorización que han sufrido los inmuebles y terrenos en esa área de la ciudad. El espacio fue comprado en el año 2000 por tan solo 11 millones de euros por dos inversionistas en bienes raíces de Miami, Jonathan Fryd y Michael Comras.

La compra abarca 14.630 metros cuadrados de terreno y tendrá unos 22.860 cuando se termine de construir la tienda de Nike, lo cual va a transformar a Lincoln Road “en una de las calles de tiendas más importantes del mundo”, a decir de Comras.

Los antiguos propietarios no ocultan su satisfacción por el negocio que acaban de cerrar. “Hemos invertido en estas propiedades durante 16 años. Hemos creado un valor tremendo y para nosotros éste era el momento para vender”, ha agregado Fryd.

La compra de la manzana fue realizada a través de una firma de la rama inmobiliaria del imperio de Ortega, ‘Playa Retail Investments’, y que tiene su sede en el mismo edificio donde se encuentra ‘Ponte Gadea Miami’, otra empresa miamense parte del sector de inversiones inmobiliarias del empresario español. El año 2009, Ortega se asoció con el magnate de bienes raíces Ugo Colombo y ambos edificaron un inmenso inmueble en el centro de Miami que incluye apartamentos y un hotel.

La inversión de Ortega, quien según la revista ‘Forbes’ tiene un patrimonio neto de 60.733 millones de euros, solo ha sido sobrepasada en el sur de Florida por la venta en el año 2008, a una empresa propiedad del Gobierno de Dubai, del 50% del emblemático Fontainebleau Miami Beach Hotel por 336 millones de euros.

Jan, 2016