contacto

Noticias

No hubo comprador en la subasta online del rancho de Michael Jackson

Increíblemente, el fabuloso rancho Neverland de Michael Jackson, fue puesto en subasta esta semana en Taobao, la web de compras online china, y ningún comprador se mostró interesado en el inmueble, reportaron varios medios de prensa del país asiático.

Cinco meses atrás, esta impresionante residencia californiana que perteneció a Michael Jackson en vida fue puesta en venta por nada menos que 100 millones de euros, y a estas alturas ya el precio ha descendido hasta los 75 millones; sin embargo, nadie se ha manifestado interesado en la mansión en todo este tiempo, ni siquiera con el descenso del precio.

Contra todo lo previsto, la subasta de este martes se extendió por 24 horas y el único requisito para pujar era hacer un depósito de 7 100 euros, sin embargo, fue todo un fracaso.

No obstante la participación de más de 50 000 usuarios que accedieron a la web Taobao, solo un usuario se registró para pujar y no hizo ninguna oferta para comprar la propiedad.

Lo que se especula en las redes es que el estrepitoso fracaso de la subasta de Neverland podría deberse a la acumulación de décadas de rumores y acusaciones referidos a presuntos abusos sexuales contra menores acontecidos en la propiedad.

En el año 2003 Michael Jackson fue legalmente acusado de pederastia, y aunque dos años después el Rey del pop resultó libre de cargos que pesaban sobre él; la estrella manifestó que nunca regresaría a Neverland porque su paraíso había sido violado por aquel proceso judicial.

En esta nada despreciable propiedad de 1 300 hectáreas, Michael llegó a tener su propio zoo y su parque de atracciones particular.

Mas, en la actualidad esas estructuras ya no existen y la propiedad volvió a tener incluso su nombre antiguo de Sycamore Valley Ranch, al pasar a manos de la firma de bienes raíces Colony Capital, debido a que Michael nunca concluyó de pagar la hipoteca de este bien a pesar de su indiscutible éxito profesional.

Entre las edificaciones de Neverland, sí se manteienen la vivienda principal que incluye seis dormitorios. Se conservan además, dos casas de invitados, la enorme piscina, la cancha de baloncesto, la pista de tenis y un cine con capacidad para 50 personas.

El terreno en general lo conforman también dos lagunas y una línea de ferrocarril interna que tiene incluso, su propia estación.

Nov, 2015